Escribir es una forma de pensar, pero también una aventura. ¿Te atreves?

Diario de aprendizaje. Flipped Classroom 4: Revisión de la taxonomía de Bloom

 La taxonomía de Bloom y su revisión nos indican los niveles y procesos de aprendizaje que un estudiante realiza al enfrentarse a una tarea.
Es importante saber qué nivel o niveles de aprendizaje requiere la tarea para poder ir graduándola. El docente ha de ser la guía de ese aprendizaje de los niveles inferiores a los superiores (de lo simple a lo complejo, de lo superficial a lo profundo, de lo aislado a lo integrado).
Así, al revisar la taxonomía de Bloom y los niveles de aprendizaje me doy cuenta de que muchas veces se plantean tareas al alumnado que requieren niveles de aprendizaje superiores sin haber pasado por los niveles intermedios, lo que puede provocar el desconcierto y frustración del alumnado al no estar preparado para el aprendizaje de nivel superior.

En relación con esto, en el curso de Flipped Classroom se nos ha pedido que reflexionemos sobre los niveles en la taxonomía de Bloom de una tarea habitual en el aula y cómo se puede aumentar en el nivel de aprendizaje. Aquí os dejo mi tarea sobre el Texto argumentativo para trabajar en lengua en 4º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario